Siguiendo con el estudio Football Transfer Review de la empresa Prime Time Sport de Brasil, se ve en el gráfico siguiente como algunos de los equipos que se encuentran en Ley Concursal se han apretado el cinturón a la hora de hacer fichajes durante el verano de 2011.
A pesar de que los desembolsos no son grandes (hay que exceptuar los fichajes financiados por fondos de inversión, como pueden ser los casos de Roberto, Postiga y Juan Carlos en el Real Zaragoza), pero sí el número de altas. Hay que recordar que la Ley Concursal no impide realizar inversiones en fichajes aunque ésto esté mal visto por parte de los acreedores.
Estos fichajes a pesar de ser su mayoría a coste cero tienen unos gastos de negociación y en algunos casos el futbolista y representante suelen cobrar una cantidad (por pequeña que sea) por llegar libre. En el caso de las cesiones, algunas también conllevan un coste además de el pago de la ficha, ya sea total o parcial.
Aunque parezca raro este gran número de idas y venidas en cuanto a jugadores, el objetivo de esto es la reducción de la masa salarial total de la plantilla, con el objetivo de hacer viable a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario