domingo, 25 de diciembre de 2011

El Clásico, el mejor negocio en tiempos de crisis


El Real Madrid tasó las entradas del partido contra el Barcelona entre los 75 euros de la entrada más barata hasta los 315 de la entrada más cara. Ver el encuentro desde el palco VIP costó 1.180 euros.

El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona (y viceversa) es uno de los eventos más esperados del año por todos los amantes del deporte rey ya no sólo españoles, sino del resto del planeta. Prueba de ello es la audiencia que generó en España el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League: fue visto por más de 14 millones de espectadores (una cuota de pantalla del 66,9%), mientras que el minuto más visto consiguió congregar a 16.770.000 personas frente al televisor.

Precisamente por eso, el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del mundo no sólo levanta pasiones, sino que pasa a ser para algunos sectores un gran negocio pese a la crisis económica que tan duramente azota al continente europeo y especialmente a España.

El precio se ha tasado entre 75 euros de la entrada más barata (obviamente, en la peor zona del estadio) hasta los 315 euros de la más cara. Eso por lo que a las localidades convencionales se refiere, puesto que estar ser testigo de uno de los espectáculos más llamativos del año desde los palcos VIP costará un total de 1.180 euros. A muchos les sorprenderá saber que estos últimos asientos ya están reservados, es decir, agotados. 



La crisis no afecta al Real Madrid

 

El Real Madrid, un equipo capaz de invertir hasta 95 millones de euros en un jugador como Cristiano Ronaldo, no entiende de crisis, ya que parece obvio que establezca el precio que establezca, el estadio se llenará igualmente. Aun así, no sólo se han dado a conocer los precios de las entradas legales y convencionales, sino que por Internet ya circulan ofertas de objetos como bolígrafos, pines o pipas que cuestan entre 200 y 1.000 euros pero que van acompañados de una entrada para el clásico del próximo día 10 de diciembre.

Por su parte, 477 (de los 3.427 que hicieron la petición) serán los aficionados del Barcelona que tendrán la 'suerte' de poder pagar entre 75 y 315 euros en caso de querer hacerse con las acreditaciones convencionales. Unos precios desorbitados que no deberían sorprender teniendo en cuenta que la entidad blanca, para celebrar que volvía a disputar nuevamente unos cuartos de final de la Champions League ocho años después, fijó las entradas en 60 euros las más baratas y en 250 euros las más caras. 




Fuente: Servifutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario