Entre las posibles soluciones para aumentar el grado de competitividad en la Liga española habría restricciones económicas y deportivas. Una de las propuestas de la FIFA seria obligar a todos los equipos a tener en la alineación a 6 jugadores nacionales y un máximo de 5 extranjeros. Otra de las propuestas en este sentido es de la UEFA, y promueve que en cada alineación aparecieran 4 jugadores formados en la propia cantera y 4 jugadores nacionales. En cuanto a las restricciones económicas, seria poner unos límites en los porcentajes de gasto en fichajes según los ingresos, límites salariales, etc. Además de cumplir unos ratios como el de solvencia y endeudamiento entre otros. En cuanto a los derechos de televisión, debería haber un reparto más equitativo.
Otra forma de fomentar la competitividad sería la explotación de los derechos de imagen de los clubes y la aplicación de soluciones deportivas como lo hace la NBA, que explicaré proximamente.
vaya verguenza de liga que tenemos
ResponderEliminarla verdad es que hay que cambiar la situación porque así no se puede continuar, además cada año va a más
ResponderEliminarmira soy cule, pero ante todo aficcionado al futbol y la verdad que esto no puede seguir asi, deberian ponerse de acuerdo todos los equipos en contra del madrid y del barça y cuando se enfrentaran a ellos no jugasen verias cmo al no aver partidos para ver se aplicarian el cuento mas de uno.
ResponderEliminarNo le deis más vueltas. Vivimos en una socidedad de capitalismo salvaje disfrazao en una mal llamada democracia (a ver si la gente se entera ya) y el fútbol es un reflejo de la sociedad.
ResponderEliminarYo creo que los problemas son dos:
UNO: La falta de responsabilidad de los que administran el dinero. Gentuza como Gaspar (que pulío los 10 mil millones de Figo, en Saviola y cuatro mediocres más); Esteizarán (culpable del descenso de la Real) etc. Es como en política, desperdician el dinero y no les pasa nada (como está papá Estado que cubre las espaldas o la masa borrega que se queda sin el Estado del Bienestar). Es más, después ocupan cargos con sueldazos.
El segundo, los millonetis que se gastan la pasta que ganan robando a la mayoría con sus negocios sucios. Usan los equipos para blanquear dinero (hay una cámara oculta que lo demuestra), hacer favores para cobrarlos luego y salir en la prensa paseando sus egos. Éstos tiparracos elevan el precio de los jugadores de forma desorbitada. Aquí Florentimo es una excepción, porque no pone un duro (más bien se lo está llevando) y está endeudando al Mandril para quedarse luego con él y ser uno más. Con las influencias de los peperos de Madrid (Esperanza Aguirre, Cajamadrid, etc.)
Por cierto, con todas las alternativas que se dan está claro quien seguiría siendo el mejor equipo del mundo...